Mon27

Beneficios del Sistema Antical Vitaq de válvulas Arco en Instalaciones de agua

Creado por Válvulas Arco en July 27, 2020 en Fontanería | 0 comentarios

La acumulación de cal es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta una instalación de agua potable.  Contar con soluciones técnicas que permitan evitarlo y, además, faciliten el trabajo de los instaladores es esencial para conseguir su correcto funcionamiento y durabilidad a largo plazo. Con este objetivo, ARCO ofrece en su catálogo sus mejores válvulas con sistema Vitaq.

Vitaq

¿Por qué evitar  la cal en una instalación de agua potable? 

La acumulación de cal en las tuberías y sus mecanismos de conexión puede  causar obstrucciones en la instalación que impidan el paso del fluido. Todavía más habitual es que las llaves y válvulas dejen de  funcionar a medio y largo plazo , por la combinación de la cal y el paso del tiempo. En estos casos, se impide la apertura o cierre del circuito, aunque sean dispositivos de excelente calidad.

 

El sistema Vitaq de ARCO 

ARCO ha creado un sistema único en el mercado, diseñado para evitar que la cal se deposite en una instalación de agua potable. Esto puede ser especialmente importante en las zonas que tienen agua muy dura, y en las que la temperatura favorece su acumulación.

Este diseño innovador, hecho en un material técnico que actúa contra la cal. Gracias a él, las válvulas  con sistema Vitaq de ARCO pueden realizar la maniobra de apertura y cierre de manera suave y eficaz.

Además, estos dispositivos se caracterizan por garantizar su total estanqueidad y por su capacidad para mantener constante su caudal de agua a lo largo del tiempo.

 

Mejores válvulas con sistema Antical Vitaq de ARCO 

El catálogo de ARCO ofrece una amplia gama de válvulas  para instalaciones de agua con sistema Vitaq. Son las siguientes:

  • La válvula de bola de la serie Tajo es de obturador esférico y accionamiento manual. Está fabricada  en  latón Europeo CW614N, por lo que garantiza una gran resistencia mecánica. Además, tiene un acabado teflonado para su suave accionamiento. Está especialmente diseñada para su instalación en redes de distribución de agua, acometidas y sistemas de agua caliente sanitaria.
    big-_JB_4751_sf-1

 -Echa un vistazo a la ficha técnica de Tajo 2000-

  • La gama de válvulas metálicas de empotrar Texas tiene un obturador esférico y accionamiento manual. Su diseño es ideal para los sistemas ACS y para las instalaciones de fontanería que requieran de un dispositivo capaz de cortar un fluido en un momento determinado y garantizar su estanqueidad.
    12-Echa un vistazo a la ficha técnica de la válvula Texas Vitaq-
  • La válvula de escuadra A·80 VITAQ puede cortar de formar individual el flujo en un punto determinado de una  instalación de agua potable. Se acciona muy fácilmente con un cuarto de vuelta del mando.
    large-_JB_4740_sf
    -Quizás te interese: Ficha Técnica Tajo 2000 Antical-
  • Finalmente, las válvulas de retención anticontaminación Clapeta Vitaq se adaptan a las instalaciones de calefacción, grupos de impulsión, redes de distribución de agua e instalaciones de agua caliente sanitaria y agua fría.
    123-1

 

 

 

 

-Quizá te interese: Válvula de retención: Clapeta Vitaq-

En definitiva, contar con las válvulas de ARCO con sistema Vitaq para una  instalación de agua potable es una garantía de que el circuito tendrá una larga durabilidad y, además, no presentará problemas de maniobra durante su funcionamiento por culpa de la acumulación de cal. Eliminando los problemas de funcionamiento producidos con el paso del tiempo no solo en zonas con gran presencia del cal, también en todas aquellas válvulas (de bola, de escuadra, empotrar o retención)  que se puedan ver afectadas por el paso del tiempo y del uso.

Nuevo llamado a la acción