Tue02

Características de la Válvula perfecta en fontanería

Creado por Branding en July 02, 2019 en Fontanería, Accesorios y conectores, Tuberías y accesorios | 0 comentarios

Las válvulas son elementos fundamentales en el mundo de la fontanería debido a las múltiples funciones que pueden llevar a cabo. Gracias a una pieza móvil, estos dispositivos son capaces de regular el paso de líquidos o gases, de manera que pueden iniciar la circulación, pararla o (regularla a deseo en caso el que admita regulación). Los conductos y orificios se ven abiertos, obstruidos o cerrados de acuerdo con el interés en cada caso.


261856-P4LPCS-611

 

Características de las válvulas de fontanería

Las válvulas de fontanería pueden adoptar numerosos tamaños y operar con temperaturas y presiones muy distintas. También pueden ser construidas en materiales muy distintos. La versatilidad de la válvulas hace que puedan transportan una gran variedad de líquidos y gases, y hacerlo con totales garantías a pesar de que se trate de elementos tóxicos o que presenten una elevada capacidad de corrosión.

En función de la operatividad del obturador de la válvula, es decir, del modo en el que se mueve el obturador, es posible hablar de válvulas lineales, cuarto de giro o multigiro. Dentro de éstas últimas podemos distinguir las válvulas de compuerta, las de globo, las de aguja o las de diafragma. Entre las válvulas de cuarto de giro, en las que el obturador y el eje ofrecen un movimiento de rotación que oscila entre los 0 y los 90 grados, destacan la válvula tipo plug, la válvula esférica, la válvula de mariposa y la válvula de bola, que es la más usada en fontanería.

 

Tipos de válvula de fontanería

Válvulas de retención

Llamadas también válvulas anti-retorno y válvulas check, sirven para impedir el paso de un fluido en circulación en un sentido y para, al mismo tiempo, dejar paso libre en el sentido contrario.

Las válvulas de retención Arco ofrecen una alta resistencia al desgaste por rozamiento, así como a los posibles impactos. Su junta es resistente al desgaste y apta para agua potable. Ofrece la máxima fiabilidad en la unión de los elementos del émbolo gracias a su sistema patentando. Presenta, por otra parte, una estanqueidad total a alta y a baja presión.

 

Válvula de bola o de esfera

Este tipo de válvula se emplea para regular el flujo de un fluido canalizado, y en ella el mecanismo de regulación que está colocado en su interior tiene forma de bola perforada.

La serie Tajo 2000 de Válvulas Arco presenta dispositivos metálicos de esfera para su utilización en sistemas de distribución de agua caliente, redes de distribución de agua potable, aplicaciones neumáticas e hidráulicas y redes de aire. Cuenta con accionamiento manual y cuenta con garantía de estanqueidad. Por sus características de fabricación, puede ser instalada a la intemperie sin que su vida útil se vea afectada. La serie Tajo 2000 Antical, por su parte, cuenta con un recubrimiento de teflón en los obturadores esféricos con el que es capaz de minimizar los efectos de la cal, algo realmente útil en redes de distribución con alta dureza del agua.

 

 

-Quizás te interese: Por qué la válvula de bola es la más utilizada en fontanería

Válvula de escuadra

Estas válvulas se caracterizan porque cuentan con un sistema de apertura y cierre de cuarto de vuelta. La apertura y cierre se realiza de forma manual. Con ellas pueden abrirse o cerrarse caudales, ya sea en una instalación o en un circuito.

Las válvulas de escuadra A-80 MAC se utilizan en instalaciones interiores de fontanería, y sus características las hacen especialmente adecuadas para minimizar los efectos de la cal sobre la válvula. Permiten cortar de forma individual el suministro de agua a fregaderos, lavabos, cisternas y otros puntos de consumo para proceder a su reparación o sustitución. Estas válvulas se maniobran mediante un cuarto de vuelta del mando y tienen un accionamiento del mando más suave. Sus características de fabricación reducen los problemas de incrustaciones y prolonga su vida útil.

Las válvulas A-80 LUXE, de un cuarto de ángulo, diseñadas para ser conectadas al sistema de tuberías de agua, destacan por su estanqueidad, fruto de la experiencia de Válvulas Arco en la fabricación de estos elementos. Tanto la forma interna como el diseño externo son el resultado de un gran número de pruebas y de la fabricación con la última tecnología, y garantizan la mejor resistencia ala corrosión. 

 

 

Tanto el control de calidad exhaustivo, que garantiza la calidad de todas las piezas fabricadas, como el material de latón europeo con el que se fabrican en Valencia, hace que las válvulas de Válvulas Arco superen los máximos estándares de calidad en rendimiento.

 

 

Nuevo llamado a la acción