Wed03

Decorar el jardín de las viviendas con grifería de jardín de diseño

Creado por Branding en July 03, 2019 en Fontanería | 0 comentarios

La decoración de jardín ofrece múltiples posibilidades. Cuando llegan las buenas temperaturas es la mejor ocasión para apostar por un estilo definido en la ambientación de esta parte de nuestra casa, en la que a partir de ahora pasaremos varios momentos del día. Contar con instalaciones prácticas, que ofrezcan un buen servicio y sean fiables, debe ser una de nuestras prioridades cuando pongamos a punto este espacio. Ahí es cuando contar con un grifo de jardín funcional, seguro y al mismo tiempo estético, resulta fundamental.

backyard-bench-daylight-210531

 

¿Cuál es el mejor lugar para la colocación de un grifo de jardín?

Ya instalemos el dispositivo en una placa, o lo embutamos en la propia pared, el lugar que elijamos para el grifo de jardín será muy importante en el día a día. La tubería que le suministra agua tendrá que cubrir un recorrido que debemos tener previsto. Dejando una ligera pendiente impediremos que el agua de lluvia pueda entrar. Para impedir el riesgo eléctrico, se debe evitar la instalación del grifo de jardín en lugares en los que existan bases de enchufes, interruptores y otros dispositivos eléctricos.

El grifo debe estar situado tomándose la precaución de dejar una distancia aproximada de medio metro en zonas en las que suelan producirse heladas, como lugares a los que no suelen llegar los rayos del sol. En los meses en los que se produzca más frío es recomendable drenar la tubería para evitar congelaciones que puedan dañarla, en especial si es un poco más larga de lo normal.

 

¿Cuáles son los diseños de los grifos de jardín de ARCO (linea ART)?

Válvulas Arco es una empresa española líder en fabricación y diseño de valvulería y productos de calidad relacionados con la grifería, y la línea ART es un excelente ejemplo de su forma de trabajar, siempre sujeta a los máximos estándares de calidad. La fabricante valenciana ofrece, con esta línea premium de válvulas, un producto en el que se pone en práctica la excelencia de 40 años de aplicación del principio de calidad total a su modelo de negocio.

00413 · sf

Válvulas Arco es el único fabricante nacional que controla todo el proceso de fabricación del producto que llega a manos del cliente; desde la producción y la selección de las mejores materias hasta la distribución, hasta la garantía total de la calidad de sus válvulas. La línea ART presenta una inspiración retro vintage en su estilo decorativo de grifos decorativos para jardín, y es apta tanto para espacios interiores como para espacios exteriores, todo ello gracias a su extrema resistencia y durabilidad, lo que asegura que tiene una larga vida útil. 

105001 Grifo Vintage · sin fondo

Dentro de la línea ART destaca el Grifo Vintage en acabado cromado, que con una estética muy cuidada mejora la decoración de terrazas y jardines. Este grifo, además, no tiene ni poros ni rugosidades, y ofrece una alta resistencia mecánica a presiones elevadas. Además, incluye una boquilla de conexión rápida para poder conectar el grifo cómodamente a una manguera. 

-Quizás te interese: Grifo de jardín: Qué debemos tener en cuenta para su instalación-

¿Qué criterios se debe tomar en cuenta para instalar un grifo de jardín?

Además del factor estético o decorativo, un grifo de jardín cumple con una importante función de suministro de agua a una parte de la vivienda alejada del resto. El grifo de jardín se puede utilizar para regar mediante una manguera (que a su vez puede estar unida a un aspersor) un jardín o una parcela, pero también puede usarse como fuente suministradora de agua para limpiar herramientas, regar plantas, etc. Por todo es fundamental que se compruebe que hasta el grifo de salida de agua llegan el caudal y la presión suficientes.

 

A la hora de instalar un grifo de jardín se debe apostar por un dispositivo de alta calidad, que ofrezca garantías de funcionamiento y larga duración. Hay que tener en cuenta que un grifo de jardín se encontrará expuesto a la intemperie y que sufrirá los rigores del tiempo, desde altas temperaturas en verano hasta heladas en invierno, junto con humedad constante. Todo ello incide en su vida útil, por lo que es recomendable invertir en productos de calidad y garantía comprobada. Por otra parte, los grifos no requieren mantenimiento de ningún tipo, por lo que se trata de su instalación es permanente y duradera.

 

Nuevo llamado a la acción