Mon16

Descubre COMBI VITAQ de ARCO. La única válvula del mercado que combina dos válvulas en una

Creado por Válvulas Arco en March 16, 2020 en Fontanería | 0 comentarios

En ARCO trabajamos para conseguir instalaciones seguras y de calidad y, a la vez, facilitar en todo lo posible el trabajo de los profesionales de la fontanería. Con este objetivo, hemos diseñado la válvula Combi Vitaq, con características únicas en el mercado.

2020-03-24

¿Qué es la válvula Combi Vitaq de ARCO?

Combi Vitaq es una nuevo modelo que combina dos válvulas independientes de cuarto de vuelta en el mismo cuerpo. Cuenta con una entrada de media pulgada y dos salidas,  una de ¾ y otra de 3/8. Además, permite usar adaptadores para cambiar estas medidas si es necesario.

Funciona con una presión nominal de 16 bar y una presión de ensayo de 25 bar. Además, se puede usar en agua fría y caliente sanitaria con una temperatura de hasta 95ºC

 

Características de  la válvula Combi Vitaq 

Esta válvula diseñada por ARCO cuenta con un sistema de accionamiento de cuarto de vuelta, y uno de estanqueidad exterior por doble junta tórica. Además, está fabricada en  latón europeo, siguiendo las normas EN12164 y EN12165, y tiene un acabado cromado de alta calidad.

Cuenta con un diseño original de la marca, que une el eje y la bola en una sola pieza. Gracias a él, es más resistente, puede soportar un mayor caudal, y todo ello sin generar nada de ruido. Asimismo, su grafilado de roscas original hace que sea más fácil aplicar la estopa o el teflón.

 

Sistema Vitaq System

Una de las características más destacadas de esta válvula es que incorpora el innovador Vitaq System, un sistema de ARCO diseñado para evitar la deposición de cal, sobre todo en las instalaciones en las que la temperatura y la dureza del agua favorecen su presencia. De esta manera, la maniobra de apertura y cierre es mucho más fácil y segura.

valvula-2

 

Facilidades de instalación

Recurrir a la válvula Combi Vitaq también resulta positivo para el trabajo de los profesionales de la fontanería, que pueden trabajar de forma más rápida y con total fiabilidad. De hecho, se instala usando un 80% menos de tiempo que  en el caso de los elementos tradicionales.

Además, al tener las salidas en un mismo cuerpo, permite hacer instalaciones tanto de electrodomésticos como de tuberías en espacios pequeños fácilmente. Y esto no es todo: al necesitar del uso de menos conexiones y accesorios, su fiabilidad es mucho mayor.Screenshot_15

A partir de una sola toma sacamos dos salidas independientes ahorrándonos una conexión.

Destaca de esta válvula la versatilidad de usos permite conectar a la misma (ver esquemas) dos lavabos, una cucheta y un inodoro, un calentador instantáneo, un aparato de ósmosis.

Finalmente, hay que destacar que la  válvula Combi Vitaq de ARCO tiene la ventaja de permitir cortar el suministro de agua individualmente a cada uno de los equipos conectados a las salidas.

Nuevo llamado a la acción