Thu03

Válvula TAJO: ¿Con qué fluidos y ambientes es compatible?

Creado por Branding en October 03, 2019 en Fontanería, Tuberías y accesorios | 0 comentarios

La válvula TAJO 2000 es un producto desarrollado por Válvulas Arco, que por su diseño y materiales, es adecuado para el uso en redes de distribución de agua potable, sistemas de distribución de agua caliente, redes de aire y aplicaciones neumáticas e hidráulicas. Fabricadas en latón, de esfera y de accionamiento manual, tienen como una de sus principales características que garantizan la estanqueidad.

¿Cuáles son las principales características de este tipo de válvulas?

Toda la serie TAJO 2000, excepto los modelos con conexiones para soldar, cuenta con acabados cromados, lo que favorece que puedan funcionar durante largos periodos de tiempo en perfectas condiciones de trabajo y sin presentar deterioro alguno, incluso en condiciones de funcionamiento a la intemperie durante muchos años. Además, todos los mandos palanca y mariposa están recubiertos con un tratamiento con epoxi de color negro. Por otra parte, todas las válvulas de la serie TAJO 2000 cuentan con un sistema de estanqueidad interna y externa verificado en el 100% de la producción. Frente a otro tipo de dispositivos, las válvulas TAJO 2000 presentan una gran solidez para instalaciones de fontanería, lo que es garantía de una válvula que se fabrica desde hace 40 años con unos excelentes resultados.

 

¿Cuáles son las ventajas de TAJO en instalaciones de calefacción?

Las válvulas TAJO Arco 2000 de Válvulas Arco son fundamentales para realizar tareas de mantenimiento, ya que permite actuar sobre el tramo de la instalación que nos interese sin que ello afecte al servicio del resto de la instalación. Además de para instalaciones de fontanería, estos dispositivos son también utilizados para ser utilizados en instalaciones de climatización.

Obturadores esféricos con recubrimiento de teflón

La aplicación de un nuevo recubrimiento de teflón en los obturadores esféricos de las válvulas de bola de Válvulas Arco representa un avance en el desarrollo de nuevos productos destinados a minimizar los efectos de la cal. En aquellas aplicaciones o redes de distribución donde la dureza del agua y/o temperatura favorecen la precipitación de la cal en la válvula, unido a una baja o inexistente maniobra de las válvulas, se puede provocar con el tiempo un endurecimiento de la maniobra. En estos casos, el recubrimiento del obturador esférico con teflón evita el envejecimiento prematuro de la válvula. El dispositivo aprovecha las prestaciones que ofrece los recubrimientos de teflón, como su antiadherencia, que hace que muy pocas sustancias sólidas puedan adherirse de forma permanente a las superficies tratadas, o el bajo coeficiente de fricción, al proporcionar el recubrimiento una lubricación seca.

 

-Quizá te interese: Diferencias entre la válvula de esfera y la válvula de esfera mini-

 

Por otra parte, el teflón permite trabajar con temperaturas constantes hasta los 225ºC. La unión de las ventajas que aporta el recubrimiento de teflón junto con el diseño de las válvulas de bola, de la serie TAJO 2000, ha permitido el desarrollo de una nueva serie de válvulas de bola que aportan resistencia a las incrustaciones de cal y una gran estabilidad frente a altas temperaturas, aunque no es recomendable que la válvula trabaje a estas altas temperaturas. 

 

Tajo Pro: La válvula principal de la familia TAJO

Las válvulas de la serie TAJO 2000 Pro disponen de un sistema de accionamiento patentado. Se recomienda su uso para instalaciones en las que existe una baja frecuencia de accionamiento de las válvulas, minimizando los problemas de accionamiento y dando mayor seguridad a los servicios de explotación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

01035AC_sf

New call-to-action