Wed19

Principales características de las válvulas para gas natural

Creado por Branding en September 19, 2018 en Gas | 0 comentarios

La excelencia de una válvula de gas está garantizada por la calidad de los materiales y la experiencia del fabricante. 

En las instalaciones domésticas el gas natural es uno de los combustibles más utilizados en España. El gas natural es una mezcla de gases donde el metano (CH4) supone más del 70% de los gases.

white hub

Su distribución se realiza por medio de la red de gasoductos de las ciudades, aunque también es viable el transporte del Gas Natural Licuado por medio de barcos y camiones permitiendo llegar a aquellos puntos donde la construcción de gasoductos hace inviable por excesivamente costosa su llegada.

En España, el gas natural tiene un precio muy competitivo respecto a otros tipos de gases como el propano o el butano, siendo el gas natural el que se distribuye por las redes de abastecimiento público.

Tramos de la instalación receptora de gas

Se definen dos tramos en la instalación receptora de gas tomando como referencia las llaves, así podemos distinguir 2 grandes partes:

1. Instalación receptora común (IRC)

Está formada por la acometida interior y por la instalación común.

La acometida interior es el conjunto de conducción y accesorios comprendidos entre las llaves de acometida, excluida ésta y la llave de edificio.

La instalación común es el conjunto de conducciones y accesorios comprendidos entre la llave de edificio, excluida ésta y las llaves de usuario incluidas.

2. Instalación receptora individual (IRI)

Va de la llave de usuario (excluida ésta a las distintas llaves de aparato donde se conectarán encimeras, calentadores, calderas, entre otros.

 

Partes de una instalación interior (IRI) de gas natural

Para la instalación interior debemos tomar en cuenta principalmente 5 partes de la instalación, de las cuales tres de ellas son de llaves de paso de gas:

Llave de paso individual o llave de usuario

Es la llave instalada en cada vivienda o local, y con ella se puede interrumpir el suministro a las viviendas de forma individual sin afectar al resto de usuarios.

Llave de paso aparato

Será la entrada de gas a cada aparato de la vivienda y permite cortar el paso de gas independientemente del resto de la instalación.

Contador de gas

Mide la cantidad de energía consumida en la vivienda y debe ser instalada por la distribuidora de la zona o por la empresa instaladora certificada.

Tuberías

Pueden ser de tres tipos de materiales: cobre, acero y multicapa.

 

Características de las válvulas y llaves de paso en instalaciones de gas

Las válvulas o llaves de paso de gas natural son un mecanismo que permite iniciar o detener el paso de fluidos de gases mediante una pieza que cierra obstruye o abre el conducto del gas.

La excelencia de una válvula de gas está garantizada por la calidad de los materiales y la experiencia del fabricante. En Válvulas Arco contamos con tres modelos de válvulas que se ajustan a cada necesidad particular: Miño, Ter y V comparten entre si las siguientes características:

  • Sistema de accionamiento de cuarto de vuelta
  • Válvulas fabricadas con latón europeo según normas EN 12164 y EN 12165
  • Paso total del fluido (solo modelo Ter)
  • Sistema de estanqueidad interna con dos asientos PTFE (modelos Miño y Ter) o dos asientos de NBR (modelo V)
  • Sistema de bloqueo del obturador en posición de cerrado. El modelo V presenta un sistema de autobloqueo.
  • Mando precintable
  • Compatibles con el Sistema de Bloqueo Antifraude de Arco (modelos Miño y Ter).

valvula para gasVálvula V·82 de Válvulas Arco

El modelo V es específico para instalaciones domésticas y presenta un acabado cromado y posibilidad de sistema con autobloqueo que no permite la apertura accidental.

Las válvulas para gas fabricadas por Válvulas Arco cumplen escrupulosamente con todas las normas que les son de aplicación, disponen de la marca de calidad N de AENOR y marcado CE acorde al Reglamento Europeo de Productos de la construcción.

Nueva llamada a la acción