Thu01

Ventajas de un grifo de lavadora con doble salida.

Creado por Branding en August 01, 2019 en Fontanería | 0 comentarios

Es habitual que las instalaciones de fontanería antiguas solo tengan un grifo de agua destinado a su uso para la lavadora. Sin embargo, la aparición de otro electrodoméstico en los hogares de gran difusión, el lavavajillas, que también requiere de suministro de agua, ha hecho que sea necesario encontrar una solución en forma de grifo de doble conexión. A continuación conoceremos en detalle cuáles son las características con las que cuenta este dispositivo y las ventajas que ofrece.

Diseño sin título (4)

Ventaja de un grifo de lavadora con doble conexión

En las instalaciones de los últimos años no es necesario plantearse el instalar un grifo doble de lavadora, pero si en nuestra casa solo contamos con una toma de agua para ambos, el grifo de doble conexión nos ayudará a solventar el problema. El procedimiento consiste en instalar el grifo doble en la misma toma de agua de la lavadora que encontraremos en la pared. La principal ventaja es que podremos utilizar ambos electrodomésticos con un dispositivo que tiene una larga vida útil. El grifo doble  cuenta con cierres independientes en cada salida, con lo que es posible cortar el flujo del agua a cada electrodoméstico si así lo deseamos. Todo ello con un coste bajo, tanto por la adquisición del grifo de doble conexión como por el mantenimiento, que será mínimo. Para llevar a cabo éste, es suficiente con abrirlo y cerrarlo de vez en cuando y utilizarlo. (Así se garantiza el poderlo accionar con suavidad).

Diferencias de un grifo de lavadora de doble conexión

Los grifos de lavadora de doble conexión cuentan con dos salidas, lo que permite utilizar dos puntos de consumo diferentes, aunque solo se da salida de agua, con este dispositivo, a un elemento. La gestión del agua se produce de forma independiente, como si se contara con dos grifos. En el caso de, por ejemplo, querer realizar una ampliación de las tomas de la lavadora y el lavavajillas, o de requerir dos salidas para alimentar, por ejemplo, a un grifo y a un lavavajillas, hay que tener presente que si colocamos un grifo doble para dos tomas, se deben instalar también dos tomas de desagüe que sean independientes.

Tipos de grifos de lavadora

El grifo para lavadora, indispensable en toda instalación sanitaria, dispone de una entrada y de una salida de rosca. Gracias a ellas se conecta al tubo flexible de la lavadora y al suministro de agua. Es fácil de utilizar y muy práctico. La mayor parte de estos dispositivos están fabricados en latón cromado. En cuanto al cabezal, algunos cuentan con un pomo giratorio y otros con una manilla de mariposa. Por lo que respecta a la rosca, tienen una boquilla macho de 20 x 21 milímetros (para la alimentación de lavadora, de 3/4" pulgadas) y en ocasiones su entrada de agua es macho de 15 x 21 milímetros (1/2’’ pulgadas). El principal tipo de grifo de lavadora es el Grifo sencillo o doble. En el caso del segundo, suministra agua a la vez a dos electrodomésticos de manera independiente.

-Quizá te interese: Características de la válvula perfecta en fontanería-

 

¿Qué componentes y accesorios se combinan con el grifo de lavadora?

Válvulas Arco desarrolla desde hace 40 años soluciones de fontanería para responder a las necesidades del día a día. La válvula coneKta Vitaq se utilizan en instalaciones interiores de fontanería y están diseñadas para poder cortar de forma individual el suministro de agua a lavadoras, lavavajillas u otros puntos de consumo. Incorporan VITAQ SYSTEM, que las hace especialmente adecuadas para resistir los efectos de la cal sobre la válvula, alargando su vida útil. Estas válvulas se maniobran mediante un cuarto de vuelta.

conekta vitak

VITAQ SYSTEM consiste en un eje y una bola constituidos por una sola pieza fabricada con un polímero anti-cal. Esta disposición incrementa su resistencia, facilita una maniobra suave e impide que la cal pueda adherirse a él. Este eje con VITAQ SYSTEM tiene el mismo diseño que el eje de latón, y posee sus mismas características fundamentales de estanqueidad y baja pérdida de carga, con la ventaja adicional de que previene los efectos negativos de la cal sobre la válvula. En aquellas instalaciones donde la dureza del agua o la temperatura facilitan la deposición de cal, asociado generalmente a una baja frecuencia de maniobra de las válvulas, se produce un aumento de la dureza de la maniobra después de largos periodos de tiempo. VITAQ SYSTEM es la solución para prevenir dicha dureza en la maniobra y mantener constante el caudal a lo largo del tiempo, al evitar que se le adhiera la cal, reduciendo el paso del agua.

 

Nuevo llamado a la acción