¿Qué es un producto OEM y qué ventajas tiene?

fabricante de equipo original

¿Qué es OEM? Este concepto es cada vez más habitual en la fabricación de productos dirigidos a otras empresas fabricantes, y que se caracterizan por necesitar elementos de la mayor calidad para sus procesos de fabricación.

¿Qué vamos a ver en este post?

 

¿Qué es un OEM?

Al hablar de OEM y su definición, nos referimos a las siglas de Original Equipment Manufacturer. Es decir, a un fabricante de equipo original. Se trata de empresas que se encargan de proporcionar productos ya acabados y ensamblados a otras empresas, para que los personalicen y vendan con su propia marca al usuario final. 

Hay que tener en cuenta que un OEM puede proporcionar sus productos a diversas marcas para que estas lleven a cabo su ensamblamiento. Además, pueden diseñarlos para que encajen en cada gama de productos a comercializar. 

Finalmente, hay que señalar que la compra a un OEM  resulta siempre más económica que a través de una marca, ya que en estos procesos no se tiene en cuenta los componentes no esenciales del producto, como el embalaje, la caja o los manuales de uso. 

 

-Quizás te interese: ¿Cuáles son los nuevos modelos energéticos?-

 

Las ventajas de los productos OEM

Un producto OEM permite a los fabricantes ensamblar diversos componentes en sus máquinas, sin tener que desarrollar esa tecnología en concreto. De esta manera, pueden ofrecer una solución efectiva a sus clientes, que sea capaz de satisfacer sus necesidades concretas. Para conseguir esto, tendrá que hacer un análisis profundo sobre lo que es más conveniente en cada situación.

La lista de ventajas más importantes que ofrecen los OEM como fabricantes de productos, incluye:

  • La calidad, ya que es un producto fabricado por el fabricante original. 
  • El coste. La asociación con un fabricante de equipo original permite reducir el precio de la materia prima y del proceso de fabricación. Además, favorece que se enfoquen en el diseño.
  • La vida útil de estos productos es más larga, ya que los fabricantes se centran en la selección de los mejores materiales y procesos. Esto garantiza sus buenos resultados a largo plazo.

En definitiva, optar por los OEM es una garantía de tener un producto de calidad, expresamente diseñado para cubrir las necesidades de cada cliente.

 

Nueva llamada a la acción

 

Arco, fabricante de equipo original

Como fabricante OEM, en Arco disponemos de una unidad especializada en el desarrollo de sistemas y elementos a medida para cubrir las necesidades específicas de las empresas con las que trabajamos en su presencia en los mercados más exigentes. Para ello, usamos las mejores materias primas existentes y nuestros productos, pasan pruebas de estanqueidad para asegurar que no tendrán fugas durante su uso en condiciones normales.

Nuestras soluciones innovadoras y personalizadas nos han convertido en líderes del diseño y la fabricación a medida. La búsqueda de la innovación constante, la flexibilidad y la rapidez, son las principales características de nuestro trabajo. Además, la fabricación en centros propios nos permite garantizar la calidad total de nuestros diseños y procesos de fabricación. 

 

-Tal vez te interese: Beneficios del Sistema Antical Vitaq de válvulas Arco en instalaciones de agua-

 

Asimismo, el uso de materias primas de gran calidad, y de nuestros propios procesos productivos (como el prototipado, moldes, estampación, mecanizado, inyección y el cromado), hace que los productos OEM de Arco tengan todas las certificaciones de calidad correspondientes.

La lista de clientes que ha recurrido a Arco como fabricante OEM incluye empresas de sectores tan diferentes como compañías de gas, sistemas de tratamiento superficial en el automóvil, fabricantes de máquinas de pulverizar, fabricantes de cisternas de empotrar, módulos de construcción prefabricados, etc...

Los productos OEM son una oportunidad única para que todo tipo de empresas obtengan productos específicamente diseñados para satisfacer a sus clientes finales. Trabajar directamente con estos fabricantes representa una garantía de calidad, tanto en las materias primas usadas como en los diseños realizados.

 

Si quieres conocer más detalles sobre nuestros productos OEM, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. 

 

Nueva llamada a la acción

Noticias relacionadas