Wed13

Cómo hacer una instalación de agua fría en una vivienda unifamiliar. Obtención de un ramal o derivación

Creado por Branding en June 13, 2018 en Fontanería | 0 comentarios

Lo primero que debes tener en cuenta si emprenderás un trabajo tan importante como lo es el de la instalación de agua fría en una vivienda unifamiliar, para el bienestar y la salud de las familias, es que necesitas de un buen asesoramiento, el material y las piezas necesarias para adelantar el trabajo.

 

instalaciones de agua en viviendas

Busca las piezas que requieres en ferreterías o locales autorizados que te garanticen material certificado y garanticen su durabilidad. Recuerda, lo barato sale caro y la improvisación en la nueva instalación de fontanería en el hogar, arroja resultados no deseados.

Instalaciones de agua en viviendas

Los expertos recomiendan que se trabaje en seco, por lo que consideran oportuno cerrar la llave de paso a la tubería general de agua. Si vas a trabajar con cobre, la soldadura requiere que los elementos de unión estén secos. Para construir un ramal de agua fría se pueden usar cañerías de cobre o tuberías plásticas.

Una vez identificado el punto de la instalación donde vamos a realizar el nuevo ramal, insertamos una T.

Utiliza para esto un cortador de tubos. Esta es una herramienta manual que cuenta con un par de cuchillos circulares que permite cortar tubos de diferentes diámetros, como puede ser tubería de cobre, de manera bastante limpia y precisa.

Soldar el primer tramo en la nueva instalación de fontanería

Ahora suelda una Tee o T (permite realizar una conexión a tres bandas) justo en el corte de la cañería de 3/4”, esta Tee debe tener una salida de 1/2”, esa es la medida del nuevo ramal.

Usando cañería de 1/2” y los accesorios necesarios, suelda el primer tramo desde la toma hasta la ubicación de la llave de paso.

Pon atención, se aconseja que cuando uses el soplete lo hagas con guantes de cuero, y que tomes las piezas con pinzas para que no te quemes. La seguridad siempre es lo primero.

Ahora la llave de paso tiene que estar antes que cualquier otra pieza, para que de ahí se pueda controlar el cierre o apertura del abastecimiento de agua al ramal.

Conectar tu nueva instalación de agua sin problemas

Para garantizar la efectividad de la instalación de agua fría en la vivienda, ahora debes optimizar el recorrido del recién instalado ramal hacia los aparatos (lavamanos, lavaplatos, WC), esto lo haces estructurando las conexiones en tramos lo más corto que se pueda, usando para ello los accesorios disponibles y necesarios, como codos, tee, y manguitos. De esta manera se produce la menor pérdida de presión posible.

Finalmente, el punto de llegada al lavamano y el WC debe fijarse soldando un terminal donde se enroscan las llaves de escuadra sobre las que se conectarán los latiguillos que abastecen a los grifos.

Conoce los modelos y diseños modernos de válvulas de paso de agua

Otros datos para montar la fontanería de una vivienda

Hay algunas recomendaciones que no debes ignorar cuando decidas emprender la instalación de agua de una vivienda unifamiliar. Elabora un inventario del material del que dispones. Si no es mucho o simplemente no existe, visita el local especializado de tu preferencia.

El aspecto más importante que debes tomar en cuenta siempre será elegir componentes de calidad para tu instalación y contar con profesionales para la realización de la instalación. Si sigues estos dos consejos, la instalación será totalmente exitosa.

Nuevo llamado a la acción